Asociación sin ánimo de lucro formada por personas particulares que llevan ayudando a los animales abandonados hace más de 8 años.Vivimos en una zona donde los abandonos son muchísimos y donde los animales siguen significando NADA,y la concienciación y cuidado animal son totalmente nulos.Necesitamos tu ayuda para poder seguir ayudándolos y salvándolos.
ANÍMATE Y APADRINA, se lo merecen después de todo lo que han sufrido y luchado por sobrevivir como han podido en las calles. Contacto: proanimalistas@gmail.com

Pro_Animalistas Cuenca

Caja Castilla-La Mancha
2105-2101-22-1212003950

IBAN.......................ES30 2105 2101 2212 1200 3950
BIC...........................CECAESMM105




miércoles, 9 de noviembre de 2011

La historia de CORONEL.

Esta es la historia de Hennie y Piet Moes, dos holendeses que ayudan en los refugios de España siempre que pueden, dos holandeses enamorados de los perros y sobretodo de los mastines,aquí conocieron y se enamoraron de Coronel.
Esta es la historia de CORONEL y de su amiga del alma, de su compañera, Sasha.

En el campo al lado del refugio vimos en el pasto alto el Mastin viejo (Coronel)


                                                                                

Voy fui en seguida a verlo y a sentarme a su lado. Era como ya lo conocía desde hace mucho tiempo, un lazo muy extraño y muy irreal y me quedaba un rato con el,, llorando. La salud de Coronel no era muy buena:  estaba muy delgado, orejas inflamadas, conjuntos grandes  en las piernas, inflamación del musgo club, etc Estaba muy mal, y sólo dos semanas en el refugio.

                                                       

Siempre había un cachorro en los alrededores de Coronel, y siempre estaba a su lado. Esta mezcla de  Mastin / pastor, de unos ocho meses, fue encontrado  juntos  con Coronel  Su nombre era Sasha. Un cachorro juguetón y muy feliz. Probablemente se habian encontrado en algún sitio y Coronel se había sentido protector del cachorro. Siempre estaban juntos en el refugio.



Después de haber estado sentado al lado de Coronel durante mucho tiempo nos fuimos al hotel . Me encantaba este perro.



En el hotel, no podía dejar de hablar de Coronel, y siempre se quedaba en mi cabeza.  Sentí una conexión con ese perro que era indescriptible.



Le dije a Pedro que el perro no podiá quedarse alli,  que casi se está muriendo, que ya era  tan enfermo y que  iba a hacer más  frío aún en  invierno. Pero Pedro dijo: Hennie tenemos 3 perros y hemos acordado en que no vamos a llevarnos otro más.



Pero no podía olvidarlo, y a Pedro le pasaba igual. Estabamos en la cama llorando y nos decidimos volver en avión en noviembre a coger a Coronel ya que antes de irnos a casa tuvimos que visitar 3 refugios aun.

.

Informamos de nuestra decisión a Genoveva. Ella estaba muy feliz de que queríamos adoptar a Coronel. Y nos prometía que iba a cuidar de él muy bien hasta el mes de noviembre.



A la mañana siguiente a las 6:00 yo estaba despierta, y todavía estaba llorando porque había que dejar atrás a Coronel.  Entonces decidimos llevarnoslo en seguida, al volver a Holanda. Sólo se trataba de un desvío muy breve, pero luego podria irse a casa con nosotros. Fuimos al refugio a decirselo a Genoveva que ya el próximo miercoles vendríamos a cogerlo a Coronel



Seguimos nuestro camino y visitamos los otros tres refugios y volvimos al refugio primero donde nos estaba esperando Coronel.

                                          

Cuando estábamos en Guardo le dije a Genoveva que me dolía mucho que Sasha se quedaría sola pero Genoveva dijo que se trataba de un perro joven y feliz, que probablemente lo olvidaría rápidamente.



Habíamos hecho una cama de mantas en el coche para Coronel, nos despedimos de Genoveva y empezamos el viaje hacia casa. Al principio Coronel quedaba mirando el refugio, después cuando entramos en la ciudad se acostaba, pero un poco más lejos en un lugar donde se podia ver desde lejos el refugio Coronel de nuevo se puso a mirar en la dirección del refugio. Era como si estaba diciendo adios a su amigo. Un poco extraño ya que solo habia estado en el refugio durante 2 semanas.

Durante el viaje Coronel estaba la mar de buena, El único problema era entrar en el hotel, ya que al parecer no estaba acostumbrado a estar dentro de un edificio .



Al conocer a nuestros perros también se comportaba muy bien.



Al observarlo durante el primer mes en nuestra casa vimos que nunca movió la cola, y, aunque  estaba loco por su comida, nunca se le vio que estaba feliz o alegre.



Nos pusimos en contacto con un intérprete para animales, que se llama Stella. Lo que ella nos contaba era una gran sorpresa!



Coronel no estaba acostumbrado a vivir en una casa . Le encantaba tener tanta comida buena y nos quería mucho a nosotros pero él no estaba contento porque extrañaba a su novia Sasha que se había quedado en el refugio. Esto nos dio un golpe, pensamos haber hecho algo bueno para este perro viejo, dándole una casa en un lugar bonito, y luego sucedía esto.



Poco después de oir esto recibimos noticias desde el refugio en Guardo  A Sasha le pasaba igual que a Coronel. No del todo feliz, etc Entonces pensamos, ¿qué podemos hacer al respecto, Sasha no debe quedarse allí! ! Hemos enviado una foto de Sasha a Stella preguntándole  si podía hablar con Sasha

Lo  hizo, pero ella apenas podía ponerse en contacto con Sasha, como había dicho, era muy introvertida y le dijo “Echo de menos Coronel, mi gran amigo”. Si  oyes esto realmente te rompe el corazón. Entonces vas a buscar una manera para realizar que Sasha puede ir a Holanda también y que regularmente podría ver a Coronel.



Hemos informado por todos los lados si alguien tenía un lugar para Sasha, pero todos tienen perros y no podían coger más perros.

Yo no podía tampoco, porque el lugar donde vivimos, sólo podemos tener tres perros, y ya tenemos 4.

En enero Pedro se fue hacia España y podría llevarse a Sasha al volver hacia Holanda  pero no habiamos encontrado una casa para Sasha todavia. Estábamos muy tristes, ya que Coronel y Sasha tenían que estar juntos de nuevo. El sábado por la mañana me llamó una dama que conocía (que también ayuda animales en el extranjero)       y me decía que un conocido suyo había visto una foto de Sasha y que Sasha podía vivir en su casa..



Esta persona era Helma, groomer de perro, que había tenido 2 gran Danéses, pero ambos fallecidos, y ella quería un perro nuevo, pero preferible algo más pequeño



Cuando Helma vio la foto de Sasha y escuchó la historia detrás de la foto, dijo en seguida “que venga a vivir conmigo.. Cuando me enamoro de ella se quedará en mi casa, si no, voy a buscarle una casa buena, En seguida llamamos al refugio para que Stella pudiera decirselo a Sasha. Sasha estaba muy feliz, y volvería hacia Holanda con Pedro el domingo siguiente.

                                                                     

En la mañana del domingo Coronel hizo algo que nunca había hecho. A las 11.45 horas se acercó a la ventana para mirar hacia fuera y empezó a mover la cola. Que en realidad nunca había hecho, y me pareció muy bonito que él movió la cola y miró hacia fuera.



Por la tarde llamé a Pedro a saber a qué hora había salido y cómo era el viaje  Lo que me contaba Pedro !



A las 11.45 Pedro habia puesto a Sasha en el coche y habia empezado el viaje hacia Holanda  Era la misma hora en que Coronel había mirado desde la ventana moviendo la cola. Nos quedamos sin palabras en ese momento.



A partir de ese momento Coronel, era un perro feliz alegre y comenzó a disfrutar de la vida.



En la mañana del lunes Pedro habia ido a Herma con Sasha para que pudiera acostumbrarse un poco. Helma había puesto un cojín grande en la habitación y Sasha se acostó en el cojín con un suspiro, así que estoy en casa!

                                    

El domingo siguiente fuimos con Coronel a la casa donde vivía Helma con su familia, y Sasha. Los perros estaban muy contentos a verse de nuevo. Helma, su esposo y sus hijos se habían enamorado de Sasha y ella se quedaría  allí para siempre.

Le habían dado un nombre nuevo y querían incluir el nombre de Coronel en el nombre nuevo, y entonces ahora se llama  Ronel.



Sasha (Ronel) es un perro muy dulce, pero tenía miedo de los hombres, pero cuando lo ve a Pedro, ella está muy feliz y sin miedo.



Ahora los dos perros se reunen con regularidad, y al verse son felices, pero cuando se  van a sus casas estan contentos también.

                                   

Aunque a veces dudamos si era una cosa buena llevarnos a un perro viejo, sobre todo cuando se considera lo que ha pasado después, pero gracias a Dios la historia ha terminado de una manera buena

La relación entre Coronel y Sacha (Ronel) fue tan especial que teníamos que hacer algo y si no hubiese sido posible encontrar una casa para Sasha (Ronel) la hubieramos tomado en nuestra casa porque Sasha (Ronel) es para nosotros un perro muy especial.



Ambos tienen un lugar agradable y con razón se puede hablar de una historia con un final feliz.



                                    

Hennie Moes
Coronel a la izquierda ( R.I.P) y Sasha a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario